España

Problemas para Messi por despidos en un hotel de su propiedad

Trabajadores de un hotel gestionado por una empresa del capitán del Barcelona iniciaron una demanda por despido improcedente. Las partes no llegaron a un acuerdo en la mediación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de junio de 2020 · 12:50 hs
Problemas para Messi por despidos en un hotel de su propiedad

Trabajadores del hotel Fona situado en la localidad de S'Illot (Mallorca) y gestionado por una empresa del futbolista argentino del Barcelona, Leo Messi, presentaron una demanda por despido improcedente en un juzgado de lo Social de Palma, que la ha admitido después de que las partes no llegaran a un acuerdo en un tribunal de mediación.

Las mercantiles demandadas Biniaraix S.A. y Explotaciones Rosotel SL, esta última propiedad del conglomerado empresarial de Messi y gestionada por su hermano Rodrigo, justifican los despidos por la "mala situación financiera" que arrastraban desde hace tres años, según informa Diario de Mallorca.

Los trabajadores, defendidos por el abogado Pablo Alonso de Caso y que fueron despedidos en febrero de 2019, rechazan que la decisión de la empresa obedeciera a una mala situación financiera.La demanda se presentó contra la mercantil que gestionaba el hotel -Biniaraix S.A- y posteriormente fue ampliada a la sociedad del jugador del Barça.

El letrado que representa a los trabajadores despedidos ha declarado a Efe que los datos aportados por la mercantil demandada "no demuestran la razonabilidad del despido". "Llama la atención que de una planta de un establecimiento hotelero tan solo se despida a seis trabajadores, nada más que por ello el despido debería ser considerado improcedente", señala Alonso de Caso.

El abogado, asimismo, solicitó al juzgado que requiera a las mercantiles codemandadas los contratos de negocio jurídico que hubieren realizado "entre las mismas a los efectos de cederse la explotación del establecimiento hotelero". "Queremos levantar el velo, ver que hay de oscuro ahí y cuál de los dos empresas se tienen que hacer responsables de los despidos de los trabajadores", precisó el letrado.

Archivado en