La Liga

Lionel Messi va por una marca histórica ante una presa fácil

La Pulga está a un solo tanto de alcanzar los 700 goles en su carrera como profesional y podría lograrlo esta tarde cuando enfrente a Sevilla, el equipo al que más goles le ha marcado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de junio de 2020 · 07:09 hs
Lionel Messi va por una marca histórica ante una presa fácil
FC Barcelona Foto: FC Barcelona

El crack argentino Lionel Messi podría marcar esta tarde un nuevo hito en su carrera. Es que el Barcelona visitará al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y la Pulga tendrá la chance de anotar el gol 700 de su carrera como profesional, algo que se le negó en el partido pasado ante el Leganés pero que las estadísticas lo favorecen para hacerlo hoy.

El "viejo Messi", que el próximo miércoles estará cumpliendo 33 años, lleva 629 goles convertidos con la camiseta de Barcelona y otros 70 con la Selección argentina, además de ser el actual goleador de la La Liga con 21 tantos, superando por duodécima vez consecutiva las dos decenas de conquistas en una temporada del campeonato español.

Las estadísticas marcan que Sevilla es el rival favorito de Lionel Messi ya que es el equipo al que más goles le ha anotado en su carrera, con un total de 37 en todas las competiciones.Y en los últimos años lo ha tenido de hijo: en los últimos 13 partidos, la Pulga le marcó 16 goles.

Y cuando llegue al club de los 700 será "socio" de otros ilustres colegas que hicieron grande la historia del fútbol mundial, desde los brasileños Pelé y Romario, pasando por el alemán Gerd Muller, el húngaro Ferenc Puskas y su contemporáneo Cristiano Ronaldo, el portugués que le lleva dos temporadas de ventaja en la máxima competencia y en la cédula de identidad (tiene 35 años).

Messi encarna lo máximo que puede ofrecer como atracción la liga española en estos días con su Barcelona líder con 64 unidades (Sevilla está tercero con 51 y en el medio de ambos Real Madrid).

Archivado en