Gallardo sacudió el avispero y en AFA piden reunirse con Ginés

Gallardo sacudió el avispero y en AFA piden reunirse con Ginés

Gran parte de los dirigentes que integran la Liga Profesional tuvieron un encuentro virtual donde el presidente de la entidad, Chiqui Tapia, les comunicó que habrá un encuentro con el Ministro de Salud para planear la vuelta del fútbol.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las críticas de Marcelo Gallardo contra los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino tuvieron un fuerte impacto. Diversas opiniones abrieron una especie de grieta y este viernes, en la reunión virtual que tuvieron con Chiqui Tapia, el presidente les anunció que se reunirán con el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, para delinear como será el regreso de los entrenamientos. 

En el cónclave, que no se sabe si será presencial o virtual y se desarrollará a fin de mes o, a principios de julio, buscarán acortar los caminos para que regresen a fines de agosto o principios de septiembre.

En el encuentro vía Zoom, los directivos consultaron de donde saldrá el dinero para realizar los test y los representantes de Atlético Tucumán (Mario Leito) y Talleres de Córdoba (Andrés Fassi), expusieron la posibilidad de "regresar antes" si las condiciones sanitarias en esas provincias así lo permiten.

Los directivos que participaron de la reunión fueron: Claudio Tapia (presidente de AFA), Marcelo Tinelli (presidente de Liga Profesional), Gustavo Lorenzo (Gerente de Relaciones Institucionales de AFA), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian Malaspina (Argentinos), Eduardo Spinosa, Héctor Maldonado (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Hernán Arboleya (Lanús), Cristian D'Amico (Newell's), Andrés Fassi (Talleres), Mario Leito (Atlético Tucumán), Sergio Rapisarda (Vélez), Ricardo Carloni (Rosario Central), José Mansur (Godoy Cruz), José Lemme (Defensa y Justicia), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Alonso (Colón), Luis Spahn (Unión), Roberto Digón (Boca) y Stefano Di Carlo (River).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?