Sin distanciamiento

Escándalo en el tenis: video de Novak Djokovic en una fiesta en plena pandemia

El serbio volvió a quedar en el centro de la escena luego que salieran a la luz imágenes en una celebración junto a Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Filip Krajinovic o Dusan Lajovic.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de junio de 2020 · 13:57 hs
Escándalo en el tenis: video de Novak Djokovic en una fiesta en plena pandemia

El tenis volvió a Serbia con el Adria Tour, disputado en la ciudad de Belgrado. Un torneo benéfico organizado por Novak Djokovic que ha estado rodeado por la polémica hasta su final. De hecho, unas imágenes en las que aparece el serbio junto a otro tenistas de categoría mundial (como Zverev o Thiem), y que participaron en el torneo, de fiesta han generado mucha controversia.

Djokovic se ha explicado al respecto en el podcast de Eurosport 'Tennis Legends': "Sé que ha habido algunas críticas, especialmente de Occidente: '¿Por qué había una multitud? ¿Por qué no había distancia social? ¿Qué estaba ocurriendo y por qué están celebrando este tipo de evento en medio de una pandemia tan dura en Occidente?", comenzó.

Defendió que no se incumplió nada con la fiesta: "Pero, sabes, es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente, realmente diferente que en América o en Reino Unido respecto a Serbia y los países de alrededor, y obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública".

Y añadió: "Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico"

Cree que la situación actual entraña grandes dificultades por el número de muertes que ha provocado la pandemia por todo el mundo: "Al principio no pensábamos que pudiésemos tener público, y por supuesto que mucha gente ha perdido la vida por el virus y es muy difícil comprender cómo tratar con ello y cómo comportarse".

"Como atletas y tenistas obviamente queremos avanzar y encontrar formas, en zonas del mundo que hayan luchado con el coronavirus mejor que otras, para intentar organizar torneos, con público, sin público, con premios económicos, intentando involucrar a los patrocinadores", siguió.

Archivado en