Premier League

El United rescata un empate en Londres y se sostiene en zona de copas

El Tottenham dejó pasar una buena oportunidad para quedar a tiro de la clasificación a la Europa League pero los Diablos Rojos, con un polémico penal, se llevaron un punto importante (1-1) que los mantiene entre los cinco de punta en la Premier.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de junio de 2020 · 18:10 hs
El United rescata un empate en Londres y se sostiene en zona de copas

Manchester United resistió la embestida del Tottenham Hotspur por los puestos de Liga de Campeones y salvó un empate a uno en Londres gracias a un penalti en la recta final de partido.  

Pese a las urgencias del local por acercarse a Europa, fue el United quien comenzó llevando la manija del encuentro, dominando el centro del campo y acercándose tímidamente a la meta de Hugo Lloris. Parecía cuestión de tiempo que el United hiciera más daño arriba, pero una desconexión en defensa llevó el partido por la vereda contraria.

José Mourinho y los suyos se encontraban con un regalo prácticamente y se dedicaron a especular con él, aunque unos minutos después del gol tulipán, Son la tuvo de cabeza y De Gea la salvó con una gran parada a mano cambiada. Necesitó el United la entrada de Pogba para que el equipo se revitalizara un poco y se volcara completamente, y en un erro infantil llegó el empate.

El talentoso volante francés se marchó con un giro de cadera de Dier y el inglés lo empujó dentro del área. Jonathan Moss no lo dudó, pitó la pena máxima y Fernandes hizo el empate desde los once metros. Y estuvo cerca de repetir. En el 90, Moss señaló otro penalti, por falta de Dier, pero el VAR, certero, corrigió al colegiado, puesto que no había habido ningún tipo de contacto en la jugada.

Con esa decisión se terminó de cerrar el empate, pese a que el joven Mason Greenwood estuvo a punto de lograr con un tiro cruzado el 1-2 sobre la bocina. El United fue el gran beneficiado del empate, resistiendo en la quinta posición con 45 puntos, a tres del Chelsea, que marca el cuarto lugar mientras que el Tottenham sigue octavo.

Los datos del partido

Archivado en