Recuerdo

A días del "aniversario", J. J. López comparó el descenso de River con el coronavirus

El 26 de junio de 2011, el fútbol argentino sorprendía al mundo tras dar a conocer que uno de los clubes poderosos del país perdía la categoría. El DT del equipo recordó nuevamente lo ocurrido con una curiosa reflexión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:25 hs
A días del "aniversario", J. J. López comparó el descenso de River con el coronavirus

Juan José López será, de por vida, uno de los apuntados como responsable del histórico descenso de River. Su campaña como entrenador Millonario no fue mala pero no alcanzó para salvarlo. Muchas veces se refirió a lo ocurrido y contó detalles de como lo vivió, pero esta vez fue más allá y lo comparó con el coronavirus. 

"Pelear el descenso era como una pandemia. Todos te metían miedo. En la cabeza te vas metiendo que vas a pelear el descenso y, si un club chico tiene presión, imaginate River. Yo traté de dar todo y lo siento mucho. Me quedará una mancha más al tigre", manifestó el talentoso ex futbolista que supo jugar en los dos grandes del país. 

De igual manera, expresó: "No me equivoqué en agarrar. Daniel Passarella había ido a buscar a varios y todos le habían dicho que no”, y fue más allá al disparar contra la oposición de ese momento que todo el tiempo inventaba cosas para desestabilizar a quienes tenían la conducción: "Estaba muy metida en el club y nos inventaban miles de cosas". 

Para cerrar, elogió a la actual dirigencia que va de la mano con lo que desea Marcelo Gallardo: "D'Onofrio le hace bien al proyecto de Gallardo, un técnico que le ha dado mucho al club: la final de la Copa que le ganó a Boca cambió un poco la historia de River".

 

Archivado en