Videojuegos

De la mano de Unicef, FIFA 20 habilita un equipazo de leyendas con Maradona, Pelé, Ronaldinho y más

El partido benéfico anual de Unicef debía celebrarse el próximo 6 de julio y no podrá hacerse debido a la pandemia de coronavirus, pero sí se podrá jugar en el FIFA, el videojuego de fútbol más popular del mundo, con un equipazo de leyendas entre las que se destacan Maradona, Pelé y Ronaldinho.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de junio de 2020 · 07:47 hs
De la mano de Unicef, FIFA 20 habilita un equipazo de leyendas con Maradona, Pelé, Ronaldinho y más
Así luce el 10 en el FIFA 20. EA Sports Foto: EA Sports

El próximo 6 de julio en Old Trafford debía disputarse el partido benéfico anual que organiza Unicef para ayudar a niños alrededor del mundo, pero fue postergado hasta nuevo aviso por la pandemia de coronavirus. Dicho encuentro lo iban a jugar la Selección de Inglaterra contra un equipo conformado por diversas figuras reconocidas mundialmente no sólo en el fútbol, como Usain Bolt, denominado Soccer Aid World XI FC.

Como dicho encuentro por ahora no se podrá jugar, Unicef y EA Sports se unieron para habilitar en el FIFA 20 ese equipo, el cual estará integrado por leyendas de todos los tiempos y que podrá usarse en el modo Patada Inicial. Pelé, Diego Maradona, Ronaldinho, Ryan Giggs, Alan Shearer, Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro y Peter Schmeichel son algunas de las grandes figuras que podrán jugar juntas en el mismo equipo.

Además de Maradona, el equipo cuenta con otros dos argentinos que triunfaron en Europa: Juan Sebastián Verón, hoy presidente de Estudiantes de La Plata, y Hernán Crespo, actual DT de Defensa y Justicia.

Los jugadores de la modalidad Ultimate Team han podido disfrutar durante mucho tiempo de los iconos en el juego, pero por primera vez y gracias al Soccer Aid XI se podrán usar desde el principio y en el mismo equipo sin necesidad de transferencias.

El plantel completo

Arqueros: Peter Schmeichel, Edwin Van der Sar, Jens Lehmann. 

Defensores: Marcel Desailly, Franco Baresi, Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Sol Campbell, Roberto Carlos. 

Mediocampistas: Ruud Gullit, Luis Figo, Zinedine Zidane, Ryan Giggs, Clarence Seedorf, Roy Keane, Robert Pires, Juan Sebastián Verón, Lothar Matthaus, Claude Makelele, Michael Essien. 

Delanteros: Gianfranco Zola, Diego Maradona, Alan Shearer, Ian Rush, Henrik Larsson, Kenny Dalglish, John Barnes, Hernan Crespo, Alessandro Del Piero, Andriy Shevchenko, Ronaldinho, Michael Owen, Patrick Kluivert, Pele.

Archivado en