Francia

Conmoción por la muerte de Luce Douady, la campeona mundial juvenil de escalada que cayó al vacío

Luce Douady tenía 16 años y era una de las grandes promesas del montañismo mundial. La joven francesa sufrió una caída de más de 150 metros entrenaba y falleció.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de junio de 2020 · 11:08 hs
Conmoción por la muerte de Luce Douady, la campeona mundial juvenil de escalada que cayó al vacío
Instagram @luce_douady Foto: Instagram @luce_douady

Luce Douady, una de las grandes promesas del montañismo mundial, falleció tras sufrir un accidente mientras se entrenaba en el acantilado de Luisset, Francia, su país natal. La joven estaba realizando una aproximación al sector de escalada Saint Pancrasse, en un macizo de unos 100 metros de altura, junto a un grupo de amigos.

Según informaron medios franceses, Douady resbaló y cayó por un desnivel de unos 150 metros. Las autoridades de Francia ya iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente fatal.

La joven montañista había ganado el año pasado el campeonato mundial juvenil de escalada en Arco di Trento, Italia. Además, ese año debutó en la Copa del Mundo absoluta, logrando un destacado quinto puesto en la prueba de Vail, en Estados Unidos.

"Luce era una atleta muy prometedora. Tenía todo el futuro por delante", lamentó Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada. La Federación Internacional también expresó sus condolencias y publicó en las redes un vídeo en memoria de la joven escaladora.

Archivado en