La Liga

Con una perla de Messi, Barcelona goleó y sostiene su liderazgo

El equipo catalán ganó 4 a 0 y el argentino selló el marcador con un hermosos tanto. Vidal, Braithwaite y Jordi Alba, anotaron los restantes. Este resultado deja a los culé con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid que mañana jugará ante Eibar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de junio de 2020 · 18:57 hs
Con una perla de Messi, Barcelona goleó y sostiene su liderazgo

Barcelona empezó bien la defensa del título y del liderato con su victoria ante el Mallorca (0-3) en el Visit Mallorca Estadi, en una noche en la que estuvo muy acertado y, con poco, le valió para superar a un Mallorca que intentó vivir de Take Kubo y que seguirá en la zona de descenso.

El japonés fue el mejor de los locales, puso en apuros a Marc-André Ter Stegen cuando su equipo iba 0-1 abajo, pero todo se quedó en un susto. El Barça logró el segundo y, con esa ventaja, se adueñó de nuevo del balón y del partido y amarró los 3 puntos, que viajarán a Barcelona, tras dos goles más que castigaron a los locales.

Sigue líder el Barça, ahora con 5 puntos sobre un Real Madrid al que mete presión. Empezó adelantándose el Barça en el minuto 2, gracias a un testarazo de la cresta de Arturo Vidal. Le costó al Mallorca recuperarse de ese mazazo y, cuando Kubo se ponía al equipo a sus jóvenes espaldas, llegó el segundo.

Esa 'primera sentencia' la logró Martin Braithwaite, una de las sorpresas del once inicial junto a la del central del filial Ronald Araújo. Es el primer gol del danés con el Barça, en su cuarto partido en LaLiga, y asistido además por su capitán, un Leo Messi que marcó al final del choque para poder ampliar su dominio en el 'Pichichi'.

Y la sentencia definitiva la logró Jordi Alba, que no jugará el siguiente partido por acumulación de amarillas. Pero, en Mallorca, logró el 0-3 en el minuto 79 al culminar una jugada de contraataque empezada por Messi, vestido de asistente en esta noche.

De un modo u otro, siempre es importante el '10' en este Barça que seguirá líder. Esta vez su gol no dio puntos, pero sí fue la nota de oro a un primer partido que el equipo catalán cierra con goleada, quizá con un castigo enorme para un Mallorca que pese a todo intentó ser valiente. Se impuso el Barça, la visión y pegada de Messi y compañía, y el Mallorca deberá buscar la salvación en otras finales.

Estadísticas del partido

Archivado en