Bundesliga

Borussia Dortmund lo ganó en el epílogo y nadie le quita la ilusión

El escolta de la Bundesliga, Borussia Dortmund, venció por 1 a 0 como visitante ante el Fortuna Düsseldorf en el minuto 94 y mantiene la ilusión de ser campeón, aunque parezca imposible. Bayern Múnich no podrá coronarse hoy y deberá esperar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de junio de 2020 · 12:24 hs
Borussia Dortmund lo ganó en el epílogo y nadie le quita la ilusión
Haaland, cuándo no, le dio el triunfo al Dortmund. BVB Foto: BVB

Un gol de Erling Haaland en el minuto 94 le dio una victoria agónica al Borussia Dortmund por 1-0 ante el Fortuna Düsseldorf, que aplaza al menos a la próxima semana la celebración del título del Bayern Múnich en la Bundesliga alemana de fútbol.

La victoria del Dortmund, además, favorece al Werder Bremen que, con una goleada por 5-1 ante el Paderborn, alcanzó en puntos al Fortuna y sólo queda un tanto por debajo en el balance de goles, lo que puede hacer más reñida la lucha contra el descenso en las últimas tres jornadas.

En una de las pocas jugadas claras del segundo tiempo, a los 20 minutos, Raphael Guerreiro marcó pero el gol fue anulado por el VAR debido que el balón había pegado en el brazo del portugués tras un remate bloqueado de Haaland.

El partido parecía terminado cuando llegó el gol de Haaland y el Dortmund parecía haber renunciado a llegar combinando e insistía en centros al área buscando a Haaland y a Mats Hummels que había pasado a jugar como una especie de segundo centrodelantero. El gol llegó en el 94, cuando Haaland se levantó para enviar de cabeza al arco un centro de Manuel Akanju desde la derecha.

Con la victoria, Borussia Dortmund quedó a cuatro puntos del líder, que desde las 13.30 recibe al Borussia Monchengladbach. Si el equipo bávaro gana su partido de hoy, un triunfo en la próxima fecha le asegurará su octavo título consecutivo de Bundesliga, aunque también podría ser campeón sin ganar, siempre que el Dortmund tampoco lo haga.

El Wolfsburgo, mientras tanto, desperdició una ventaja parcial de 2-0 ante el Friburgo y se tuvo que conformar al final con empate a dos goles.

Números del partido y resultados

Archivado en