Básquet

La denuncia del Las Gigantes que apoya el Chapu Nocioni

Débora González, capitana del seleccionado argentino de básquetbol, denunció que "nadie" de la Confederación Argentina de Básquetbol las contactó después del reclamo por falta de proyecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de junio de 2020 · 07:21 hs
La denuncia del Las Gigantes que apoya el Chapu Nocioni

Débora González, capitana de la selección femenina de básquet denunció que ningún miembro de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) las contactó después del fuerte reclamo por falta de proyecto,  la cancelación de la Liga Femenina y la caída de las becas otorgadas por el Enard ante la ausencia de un cronograma.

"Nadie de la Confederación nos llamó esta semana, ni siquiera un mensaje para consultarnos o establecer al menos un inicio de diálogo. Nosotras queremos lo mejor para el seleccionado, lo damos todo y más, pero nos cansamos de la desigualdad. Hay formas de comunicarse en la actualidad y da la sensación que es una excusa", le contó la jugadora a Télam en una charla telefónica sobre la respuesta que dio la CABB en un comunicado en el que se destacó priorizar "la salud" por encima de la competencia.

Sin embargo, la Confederación, presidida por Fabián Borro, apoyó y guió a la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), para la elaboración de un protocolo de definición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y arregló en la Liga Argentina y el Torneo Federal para el pago de los contratos íntegros hasta marzo y estableció una forma de pago para los tres meses restantes de los jugadores profesionales.

Las basquetbolistas que integran Las Gigantes, como se denomina al seleccionado nacional, sacaron un comunicado hace poco más de una semana en el que se denunció la "desigualdad" con respecto al básquetbol masculino y la "falta de condiciones" para jugar.

Además, el entrenador Leonardo Costa tiene su contrato "en espera" y se quedó sin staff desde el inicio del año, a lo que se sumó la cancelación de la Liga Femenina -tiene siete equipos, uno menos de los que definirían la Liga Nacional masculina- y la próxima caída de las becas otorgadas por el Enard por "falta de proyecto", según explicó Daniel Jacubovich, director de la entidad estatal.

En otro orden, la base, de 30 años, reconoció que fue "un error" tratar puertas adentro el escándalo de los Juegos Panamericanos de Lima cuando cayeron contra Colombia por la falta de camisetas alternativas, debido a la decisión de por la entonces gestión de Federico Susbielles -ahora preside Fabián Borro-.

Por otra parte, los basquetbolistas varones no se manifestaron públicamente, aunque en las últimas horas el ya retirado Andrés Nocioni (ex NBA), integrante de la Generación Dorada, tuiteó: "Las Gigantes merecen ser escuchadas! Por favor!!!".

Archivado en