Fútbol argentino

La noticia sobre Scocco que entristece al mundo River

El club publicó un comunicado desde sus redes sociales y en su página web en la que oficializó que el delantero no renovará su contrato. Ahora, seguramente su destino sea Newell's.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de junio de 2020 · 07:00 hs
La noticia sobre Scocco que entristece al mundo River

La respuesta tan esperada por todo River llegó y no fue la deseada. Ignacio Scocco le comunicó a la institución que no renovará su contrato, vence el 30 de junio, y se va del club tras un exitoso paso que incluye la obtención de la Copa Libertadores del 2018. El club informó la determinación mediante un comunicado en el que le deseó "suerte" en su nueva etapa, que muy probablemente será nuevamente en Newell's.

"River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses", completa el texto de despedida, que se rubrica con un elocuente "Gracias Nacho".

Los pedidos de su propia familia más algunos amigos del plantel rojinegro como el capitán Maximiliano Rodríguez, y el amor filial que siente por el club que lo "parió" futbolísticamente, fueron parte esencial de este retorno "anunciado" pero no "enunciado" por Scocco, hasta esta noche en que se lo comunicó, tal como había prometido, en primera instancia al entrenador Marcelo Gallardo.

Nacho es tan adorado en el rojinegro como querido en River, donde supo ganarse el cariño de sus exigentes hinchas merced a su calidad y fineza, coloreada con golazos de su sello, esos en los que los rivales parecen conos, o así los hace parecer su habilidad excelsa y sus dotes de notable futbolista.

Pero también en los números fue notable el paso de "Nacho" por Núñez, donde jugó 4462 minutos al cabo de 90 partidos. Entre todos ellos marcó 38 goles, pese a que desde fines de 2018 y gran parte de 2019 tuvo muy poca participación en el primer equipo al ser castigado por algunas lesiones que inclusive lo llevaron a realizarse un tratamiento en Barcelona.

Con la camiseta de River el santafesino ganó la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, más dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina.

Archivado en