asesinato de George Floyd

Popovich destroza a Trump: "Es un idiota demente que se esconde en la Casa Blanca"

El entrenador de San Antonio Spurs criticó al presidente de los Estados Unidos tras la muerte de Floyd.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de junio de 2020 · 16:53 hs
Popovich destroza a Trump: "Es un idiota demente que se esconde en la Casa Blanca"

Gregg Popovich, legendario entrenador de los San Antonio Spurs, es uno de los que más crítico se ha mostrado con Donald Trump y su política. Ahora, a raíz del asesinato a manos de un policía de George Floyd, que ha provocado una oleada de protestas y graves disturbios en todo Estados Unidos, las reacciones no paran de sucederse. La NBA se ha mostrado muy crítica con el Gobierno e incluso Adam Silver ha emitido un comunicado.

El último en hablar y acusar gravemente a Trump ha sido Popovich. En una entrevista con Dave Zirin en The Nation, el técnico veterano ha dicho: "Es un idiota demente que se esconde en el sótano (búnker) de la Casa Blanca". No obstante, cree que las protestas se deben afrontar de otro modo: "Sin liderazgo y una comprensión de cuál es el problema, nunca habrá cambios. Y los estadounidenses blancos han evitado considerar este problema para siempre porque ha sido nuestro privilegio poder evitarlo".
Las protestas en Estados Unidos

En sus palabras hacia Trump, ha añadido sin escrúpulos: "Si tuviera un cerebro, incluso si fuera solo un 99% cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas". 'Pop', muy enfadado con el presidente de los Estados Unidos, no se ha callado nada, algo habitual por otra parte en su personalidad.

Para finalizar, ha lanzado un mensaje de lo que él cree que debería hacer Trump y no hará porque tiene otros intereses: "Necesitamos un presidente que salga y diga Black Lives Matter (las vidas de los negros importan). Solo esas tres palabras. Pero no lo hará, no porque lo que quiere es detener a los que protestan". Trump sigue en la cresta de la ola y no solo por el reciente caso de racismo hacia George Floyd. Anonymous también le sigue de cerca.

Archivado en