Lance Armstrong se quiebra: "Desearía poder cambiar lo que sucedió para ser mejor persona"

Lance Armstrong se quiebra: "Desearía poder cambiar lo que sucedió para ser mejor persona"

El ex ciclista estadounidense expresó su arrepentimiento por haber ocultado casos de dopaje en su etapa profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong expresó hoy su arrepentimiento por haber ocultado casos de dopaje en su etapa profesional y dijo que cambiaría lo sucedido "para ser mejor persona".

"Desearía poder cambiar lo que sucedió. Desearía haber sido un mejor hombre. Todo lo que puedo hacer es decir que lo siento y seguir adelante", señaló "La Lanza", según consignó un despacho de la agencia española EFE.

Armstrong realizó declaraciones durante la segunda parte del documental biográfico "Lance" de ESPN, que repasa su vida y carrera deportiva.



El ex ciclista oriundo de Texas se recuperó de un cáncer de testículo en 1996 y entre 1999-2005 ganó el Tour de Francia en siete ocasiones consecutivas.

En 2012, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos lo acusó de dopaje sistemático y la Unión Ciclista Internacional lo sancionó de por vida con la quita de los siete títulos en Francia.

El Comité Olímpico Internacional solicitó la devolución de la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Armstrong admitió en 2013 el uso de EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo, en una entrevista con la conductora estadounidense Oprah Winfrey.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?