El ajustado calendario de la Serie A: 124 partidos en 44 días

El ajustado calendario de la Serie A: 124 partidos en 44 días

El Calcio hizo oficiales los horarios y fechas de todas sus jornadas, menos las últimas tres (que dependerán de la clasificación). Arrancará el 20 de junio con Torino-Parma y Verona-Cagliari.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Serie A dio a conocer este lunes el nuevo calendario para terminar la temporada 2019-2020, con el Torino-Parma que marcará el regreso del fútbol el 20 de junio y que abrirá un ciclo de 124 encuentros en el espacio de 44 días.

El campeonato fue interrumpido a causa del coronavirus el 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando el Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, por lo que quedan doce jornadas por disputar, además de cuatro duelos correspondientes a la fecha 25 que no se jugaron en marzo al estar organizados en zonas consideradas de alto riesgo de contagio.

El ente que rige el Calcio oficializó el cronograma hasta la jornada 35 y comunicará más adelante los horarios de las últimas tres fechas, para garantizar que los encuentros decisivos se jueguen a la misma hora y no concedan ventajas a determinados clubes.

El fin de semana del 20-21 de junio marcará el regreso de la competición con cuatro duelos de la vigésima quinta jornada: Torino-Parma y Verona-Cagliari, el sábado 20 a las 19.30 (14.30 de Argentina) y a las 21.45 (16.45), respectivamente. El domingo se jugarán el Atalanta-Sassuolo (14.30) y el Inter-Sampdoria (16.45).

Estos cuatro encuentros permitirán llegar al lunes 22 de junio, cuando empezará la jornada 27, con una clasificación igualada, con todos los equipos con el mismo número de duelos disputados. El Atalanta-Lazio (miércoles 24 a las 16.45), cuarto contra segundo, será el duelo más destacado de la jornada, que puede ser determinante tanto en la lucha por el título del cuadro romano como en la batalla por la Liga de Campeones del conjunto de Bérgamo.

El ajustado calendario de l... 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?