la renovación del 10

¿Cuáles son los números de Maradona en Gimnasia?

Diego está muy cerca de prolongar su contrato con el Lobo luego de varias idas y vueltas y estos números como entrenador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de junio de 2020 · 17:33 hs
¿Cuáles son los números de Maradona en Gimnasia?
Foto: Gimnasia y Esgrima La Plata

El 5 de septiembre de 2019, Diego Armando Maradona asumió el desafío de salvar a Gimnasia y Esgrima La Plata de los últimos puestos. En una posición muy incómoda en la tabla, el Diez se hizo cargo y lo que no llegó a hacer en la cancha lo consiguió con la suspensión del campeonato y por lo tanto de los descensos. Ahora, con la continuidad al caer, todo indica que habrá ciclo para rato.

Sin mucho tiempo de trabajo, el ansiado debut se produjo el 15 de ese mes, ante Racing y como local. Fue derrota 2-1 pero el Lobo dejó una buena imagen. Desde ese día hasta el 13 de marzo de este año, justo una semana antes de que Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria, Diego dirigió 20 partidos en el club, entre Superliga y Copa Argentina.

En la Superliga, en total fueron ocho derrotas, seis triunfos y cinco empates; en Copa Argentina avanzó de ronda tras eliminar a Sportivo Barracas, de la Primera D, con un 2-0 en la cancha de Quilmes. En la siguiente ronda esperaba Dock Sud.

Cuando la pandemia obligó a suspender el fútbol, Gimnasia se encontraba en la zona roja de la tabla de los promedios, aunque tenía toda la Copa de la Superliga por delante para revertir la situación. El Lobo venía levantando: de los últimos cinco encuentros había ganado tres consecutivos, igualado uno y perdido el restante, nada más y nada menos que contra Boca, en la Bombonera y el día de la consagración del Xeneize.

Por estas horas se cocina a fuego lento el acuerdo para extender el vínculo hasta diciembre de 2021, por lo que Maradona tendrá tiempo para trabajar tranquilo y hacer ilusionar al pueblo Tripero.

Archivado en