Pasó en la TV

Los "centros" de Alberto Fernández para que vuelva el fútbol

El presidente habló de la chance de que se reactive el campeonato local y, con varias frases, les tiró la pelota a los directivos que tienen la decisión final. "Siempre le pregunto a Ginés por qué no se puede jugar", reveló.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de mayo de 2020 · 19:15 hs
Los "centros" de Alberto Fernández para que vuelva el fútbol

Alberto Fernández, presidente de la Nación, realizó una entrevista mano a mano con TNT Sports donde se refirió a la vuelta del fútbol y fue claro en sus pensamientos. Reveló que siempre le pregunta a Ginés (Ministro de Salud) por qué no se puede jugar y expresó que una buena medida sería tener los test rápidos para "garantizar que ninguno de los 22 jugadores que entran a la cancha está enfermo".

"Cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol", dijo el presidente en una entrevista con la periodista Ángela Lerena en las redes de TNT Sports.

"Yo siempre le pregunto a Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación) Una cancha tiene 8.000, 9.000 metros cuadrados, ¿no puede haber 22 tipos jugando? Por eso hablo de los test rápidos", contó entre risas.

Y, apuntó: "Podemos ir poco a poco, viéndolo por TV. Eso les sirve a todos: a los clubes, a la televisión, a los jugadores y a todos, más allá de que esta emergencia sanitaria seguramente ha impactado en el estado físico de los jugadores. Por eso hay que ir de a poco".

Archivado en