Coronavirus

Temor en la Premier por unas 50 estrellas que podrían negarse a volver a la actividad

Los dirigentes de la Premier League trabajan para poder regresar cuanto antes a la actividad, pero temen que hasta 50 de sus principales futbolistas se nieguen a volver ya que no se sienten seguros con la pandemia de coronavirus aún sin controlar. Sergio Agüero es uno de ellos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de mayo de 2020 · 18:27 hs
Temor en la Premier por unas 50 estrellas que podrían negarse a volver a la actividad
Foto: Premier League

Los clubes de la Premier League trabajan día a día para evaluar opciones que les permitan ir volviendo de a poco a la actividad, y el último escollo con el que se han encontrado los dirigentes es el miedo de los futbolistas, y estiman que hasta 50 estrellas del torneo inglés pueden rebelarse contra los planes de reanudar la temporada, según informa hoy Mirror.

Uno de ellos es Sergio Agüero, quien ya expresó públicamente su temor de volver cuando la pandemia de coronavirus aún no ha sido controlada. "La mayoría de los jugadores tienen miedo porque tienen familia, tienen hijos, tienen bebés, padres", dijo el Kun en una entrevista con el programa español El Chiringuito.

Esta situación podría socavar seriamente la esperanza de la Premier League de regresar a los entrenamientos y reanudar los partidos en medio de serias preocupaciones de salud subyacentes en todo el país, no sólo en el ámbito del fútbol.

Los jugadores han expresado su preocupación por transmitir el virus a los miembros de su familia. El diario ya mencionado cita, sin identificarlo, a un futbolista que avisó que se negaría a volver debido "a las preocupaciones sobre su bebé de seis semanas y sus seres queridos con problemas de salud".

Este problema aparece justo antes de que los futbolistas reciben, la próxima semana, una presentación sobre las estrictas medidas de seguridad que se tomarían para poder regresar como ya lo han hecho en Italia y España, por citar dos ejemplos.

Por ahora se han enviado propuestas a los 20 clubes de la primera división inglesa. El lunes se realizará la reunión para delinear las pautas sobre el regreso a las prácticas, los partidos a puerta cerrada y garantizarle la seguridad a los jugadores.

La Premier League mantendrá conversaciones con el Gobierno el próximo jueves, cuando se discutan las propuestas que incluyen jugar en estadios neutrales. Se espera que, si el Gobierno da luz verde, lo someterán a votación de los clubes, necesitando 14 para lograr la aprobación.

Archivado en