Dolor en el fútbol

Carlovich: el paso de una leyenda del fútbol por Mendoza

El ex futbolista, quién falleció hoy a los 74 años, dejó su huella en varios equipos de nuestra provincia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:32 hs
Carlovich: el paso de una leyenda del fútbol por Mendoza
Carlovich Independiente Foto: @CSIRoficial

El ex futbolista Tomás Carlovich falleció hoy a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones craneanas sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta. 

El "Trinche", una gloria del fútbol argentino que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, tuvo su paso por clubes de Mendoza: Independiente Rivadavia (1976) y Deportivo Maipú (1978-1979).

"Hoy es un día triste para todos nosotros. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tomás Felipe Carlovich. "El Trinche" supo vestir nuestra camiseta y quedarse en el corazón de cada hincha azul. Acompañamos a sus familiares y amigos en este duro momento", expresó la Lepra en las redes. 

Durante su paso por nuestra provincia fue invitado a reforzar el equipo de Andes Talleres. La ocasión era un partido amistoso muy especial contra Milan, de Italia, que se encontraba en una gira sudamericana. 

Aquel 7 de julio de 1979, Carlovich no fue titular, pero ingresó en el segundo tiempo y las crónicas de la época dicen que le dio un pase "exquisito" a Hermes Turatti para el segundo gol de los mendocinos. El partido terminó 3-2 para los locales. 

Archivado en