Fútbol Argentino

Verón explicó por qué dejó de ir a las reuniones de la Superliga

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, siempre crítico de la conducción del fútbol argentino de la que simultáneamente forma parte, afirmó hoy que dejó de asistir "a las reuniones de la Superliga" porque lo que él pretendía "era gestionar y no rosquear".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de mayo de 2020 · 07:19 hs
Verón explicó por qué dejó de ir a las reuniones de la Superliga

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, siempre crítico de la conducción del fútbol argentino de la que simultáneamente forma parte, afirmó hoy que dejó de asistir "a las reuniones de la Superliga" porque lo que él pretendía "era gestionar y no rosquear".

"Dejé de ir a las reuniones de Superliga porque yo quería gestionar, no rosquear. No tengo esa necesidad, porque quiero que el fútbol argentino mejore. Prefiero quedarme en el club y hacer que esté bien. No pierdo tiempo en cosas que no suman nada", disparó Verón contra sus colegas dirigentes.



"Por ejemplo el hecho de dar por terminado un torneo que se podía disputar más adelante, no me pareció una decisión correcta. El período de retorno va a ser complejo, no de un día para el otro. Un campeonato de 30 equipos no tiene competitividad", enfatizó.

Y para profundizar en su pensamiento contempló que en "Europa están trabajando con 18 o 20 equipos y en Argentina se quiere hacerlo con 30. Así nos llevaría ocho años volver a tener un torneo de 20 o 22 equipos, y nadie asegura que los clubes ya estén saneados. Me parece una locura apuntar a eso".

"Inclusive ahora no hay mucha certezas, pero tenemos que trabajar con la AFA para que el fútbol vuelva. No creo que sea con público, pero hay que empezar a mover de nuevo la maquinaria", advirtió.

"El jugador de fútbol no deja de ser un 'laburante', se divierte dentro de una cancha pero necesita generar dinero. El club necesita que la economía se mueva y que la gente trabaje, porque no puede resistir sin eso. Si desean que el fútbol argentino vuelva más tarde que el resto de las actividades, me parece que habría que usar estos meses para crear un protocolo y encontrar la manera de ayudar a los clubes", remarcó.

En diálogo con el programa partidario estudiantil "Acá hay una escuela", Verón sostuvo que "esta situación es algo que atraviesa y afecta a todos y nadie está exento de eso. Hay que tratar de trabajar y superarlo, pero no será sencillo retornar a la vida cotidiana".

"Estudiantes, por suerte, es un club ordenado, debido al trabajo de mucho tiempo. Hubo épocas donde se exigía invertir, pero eso hoy nos llevó a tener un orden y podemos cumplir con todas las obligaciones", explicó.

"Y el jugador de Estudiantes entendió. La primera medida que tomamos fue la reducción del sueldo. Mes a mes hay un deterioro económico, pero también una buena predisposición por parte de jugadores y empleados del club", describió.

Finalmente Verón le quitó importancia al video en que apareció el defensor Marcos Rojo jugando al truco y fumando con un grupo de amigos, sin respetar el distanciamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, y señaló que el futbolista cuyo pase pertenece a Manchester United (fue amonestado por el club inglés a raíz de eso) "ya es grande y conoce sus responsabilidades".

"Al que yo tengo que seguir es a Darío Sarmiento (el juvenil volante que el 29 de marzo cumplió 17 años), que es un chiquilín", completó la "Brujita".

Archivado en