Crece la polémica

Diputados tucumanos se meten en el reclamo de San Martín por el ascenso

A través de un carta, expresaron su apoyo a Santo, pidiendo que se aplique el mismo criterio para definición de ascensos y descensos. "AFA rompió todos los principios de igualdad deportiva", escribieron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:00 hs
Diputados tucumanos se meten en el reclamo de San Martín por el ascenso

Los diputados nacionales que representan a Tucumán brindaron hoy su apoyo a San Martín, de su provincia, cuyos dirigentes se oponen al cambio de formato de la Primera Nacional para definir los ascensos, y enviaron una nota a la AFA donde expresan su disconformidad por "el trato desigual" con los clubes que participan de las competencias oficiales.

"Se ha premiado el mérito deportivo de los equipos de Primera, que han accedido así a las copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, pero ese criterio, inexplicablemente, se ha dejado de lado en la resolución para los de la principal categoría de ascenso" señala la nota.

Respaldan el reclamo los diputados José Cano, Domingo Amaya, Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio); los oficialistas Carlos Cisneros, Mabel Carrizo, Pablo Yedlin y Mario Leito (también es presidente de Atlético Tucumán, clásico rival de San Martín), además de Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social).

"Llevamos a vuestro conocimiento el creciente malestar social expresado por nuestras bases -sin distinción de pertenencias políticas, sociales y deportivas-, producto de la decisión de resolver los ascensos de categorías de un modo diverso al adoptado para la definición de los descensos", señala la nota que lleva membrete de la Cámara de Diputados de la Nación.

San Martín de Tucumán lideraba la zona B de la Primera Nacional cuando se suspendió la actividad oficial por la pandemia de coronavirus y al decidir la AFA la suspensión de la temporada todos esperaban que se oficialice su ascenso junto con el de Atlanta, primero en el grupo A, pero eso no sucedió.

Los tucumanos, que se sintieron perjudicados con las medidas tomadas por la entidad y presentaron una nota donde reclaman sus derechos deportivos y apuntaron a "presiones políticas" por la decisión de no definir los ascensos.

Archivado en