Champions League

Se cumplen 5 años de la obra de arte de Messi que ridiculizó a Boateng

Hace exactamente 5 años Lionel Messi daba un espectáculo en las semifinales de la Champions League anotándole un gol inolvidable al Bayern Múnich. Antes de definir, dejó en ridículo a Jerome Boateng con una gambeta tremenda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:00 hs
Se cumplen 5 años de la obra de arte de Messi que ridiculizó a Boateng

El 6 de mayo de 2015 Lionel Messi escribiría una de las tantas páginas doradas de su historia en el Barcelona. Tras una inolvidable gambeta en la que dejó en ridículo a Jerome Boateng, en la ida de semifinales de la Champions League, le marcó un golazo a Manuel Neuer en lo que fue el segundo del triunfo por 3 a 0 sobre el Bayern Múnich y encaminar la serie hacia lo que terminaría siendo el título europeo para el conjunto Blaugrana.

La imagen de aquel gol dio la vuelta al mundo y forma parte de la cultura futbolística internacional, y el pobre Boateng fue víctima de todos los memes posibles.

"Lo pensé en un segundo. Salí por la derecha porque imaginé que Boateng iba a esperar que saliera para mi pierna mas hábil, para adentro", explicó con naturalidad Leo después del partido.

La Pulga recibió la pelota que le envió Rakitic a pocos metros del vértice del área grande, lo llevó con cuatro toques pegado a su botín izquierda mientras obligaba a recular al defensor alemán y resolvió la jugada de la manera menos lógica. No buscó la zurda, sino que recortó en sentido contrario al arco y definió de derecha ante Neuer, que hasta ese momento no había recibido ningún gol del rosarino. 

Fueron cinco segundos, 13 pasos, cinco toques de pelota y un Camp Nou que se vino abajo rindiéndose a los pies del mejor futbolista que haya pisado su césped.

Archivado en