Mercado de Pases

Newell's demandó a la Roma por una millonaria suma

Los rojinegros creen que hay una maniobra fraudulenta en el pase de Ezequiel Ponce del club italiano al Spartak de Moscú y reclamaron ante la FIFA. Desde rosario, explicaron que deben recibir 2,4 millones de euros por la venta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de mayo de 2020 · 15:55 hs
Newell's demandó a la Roma por una millonaria suma

Newell's Old Boys demandó a la Roma, de Italia, por la venta del delantero Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú, por el cual la institución rosarina debe percibir un 40 por ciento del total. "Roma vendió a Ponce en siete millones de euros, pero en el contrato figura que lo vendió en tres millones y que el resto es el monto del pase de una arquero de la quinta división valuado en cuatro millones de euros", expresaron desde el club.

"El pase de Ponce lo vendió (el ex presidente de Newell's, Jorge) Riccobelli y a Newell's le corresponde un 40 por ciento, por eso hicimos la presentación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", adviertieron. "Es una jugada que no es nueva en el fútbol. Ellos declaran un valor menor en la venta de Ponce para pagarnos menos por el porcentaje que nos corresponde", agregaron.

Newell’s presentó la demanda ante FIFA contra Roma, por 2,4 millones de euros, en virtud de la inclusión de un jugador sin valor de mercado, el arquero Andrea Romagnoli, en la transferencia del Ponce a Moscú.

Ezequiel Ponce posa con la camiseta del Spartak.

Este reclamo se suma a otro que tiene sentencia a favor del club rojinegro por una deuda contraída por el FC Girondins de Burdeos, Francia, que debe abonarle unos 120 mil euros a Newell’s por la venta del volante Daniel Mancini al Aris Salónica de Grecia.
 

Archivado en