Bundesliga

El pedido especial de Manuel Neuer a sus colegas por la pandemia

El arquero y capitán del Bayern Múnich y del seleccionado alemán, Manuel Neuer, instó hoy a sus colegas a acatar las condiciones del plan de higiene y precaución de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), bajo el cual piensan reanudar la temporada 2019/2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:37 hs
El pedido especial de Manuel Neuer a sus colegas por la pandemia
Foto: FC Bayern

El arquero y capitán del Bayern Múnich y del seleccionado alemán, Manuel Neuer, instó hoy a sus colegas de la Bundesliga a acatar las condiciones del plan de higiene y precaución de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), bajo el cual piensan reanudar la temporada 2019/2020.

"Tenemos que mostrar responsabilidad hacia nuestra profesión. Es claro lo que está en juego. Si la temporada tiene que interrumpirse por actos de indisciplina de jugadores que no atacan las normas la Bundesliga dejará de existir tal y como la conocemos", dijo el arquero campeón mundial en Brasil 2014.

Las declaraciones de Neuer fueron publicadas en el diario Frankfurter Allgemeine y el artículo aparece tras un debate desatado por un video en Internet en el cual el delantero Salomon Kalou, quien fue separado del equipo Hertha Berlín, mostraba cómo violaba normas de seguridad y el distanciamiento social.

La reunión que mantendrá hoy la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados puede ser definitiva para la reanudación de la temporada y se espera que ello se concrete el próximo 15 del actual.

"El fútbol puede servir de ejemplo para un regreso a la normalidad en medio de la crisis del coronavirus. Estamos en primera línea de la atención pública pero se trata de todo el deporte, de los gimnasios, de los niños que juegan en los parques y de la reapertura de clubes juveniles", dijo el arquero.

Finalmente el arquero, de 34 años, recordó la gloria lograda en el mundial de Brasil luego de ganarle la final a Argentina con gol de Mario Goetze, en tiempo suplementario por 1 a 0 en el Maracaná.

"Logramos el título mundial el 13 de julio de 2014 en el Maracaná y éramos los ídolos de toda la nación. Ahora tenemos que ponernos otra camiseta, la de ser modelos para toda la sociedad", culminó.

Archivado en