Suspenden otro torneo que iba a tener a la Selección argentina como protagonista

Suspenden otro torneo que iba a tener a la Selección argentina como protagonista

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se suspendió la edición 2020 del torneo juvenil de L'Alcúdia, en el que se esperaba la participación de la Selección argentina, que lo ganó en 2012 y 2018.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La edición del torneo internacional sub-20 del COTIF, que se celebra desde hace casi cuatro décadas en la localidad valenciana de L'Alcúdia y en el que se esperaba a las selecciones nacionales de Argentina, México y Uruguay, ha sido suspendido por la organización como consecuencia del coronavirus.

Su presidente, Eliseu Gómez, ya señaló a EFE a mitad de abril que el objetivo era apurar las opciones para su disputa bien en julio, cuando estaba previsto, o en agosto al haber sido pospuestos los Juegos Olímpicos, y que la decisión definitiva se adoptaría en los primeros días de mayo.

En un comunicado, el COTIF indica que al tener una responsabilidad social, no se puede celebrar la competición en las condiciones actuales y que "el golpe" de la suspensión llega al torneo en el mejor momento de su historia, tras haber sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en enero y haber instaurado el premio "Good People COTIF" que en su primera edición, en febrero, fue entregado al ex árbitro internacional español Alberto Undiano Mallenco.

“Teníamos las fuerzas intactas y buena parte del cartel cerrado con la presencia de selecciones de todo el mundo, con combinados de primer nivel para confirmar en categoría masculina y femenina que el COTIF es el mejor torneo del mundo y que supone un motor turístico sin igual en el territorio valenciano y español”, señaló Gómez.

“El COTIF ha sido responsable siempre. Lo fue cuando pocos lo eran referente a la lucha por la igualdad de la mujer, impulsando el COTIF Femenino, lo fue cuando el torneo se convirtió en una hermandad de culturas, lo fue cuando se implicó de forma vital con el desarrollo de las capas más necesitadas. Siempre lo ha sido y lo va a seguir siendo", agregó.

"El año que viene, en el 2021, volveremos. Y lo haremos más fuertes. Tenemos la seguridad porque este año teníamos un gran número de selecciones de primer nivel mundial en cola, esperando a ser aceptadas. Les hemos propuesto que tendrán prioridad para el año que viene, en el que viviremos dos torneos en uno. Nadie nos impedirá, en 2021, vivir el mejor torneo de la historia” concluyó Gómez en el comunicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?