Boca Juniors

Enojo en la dirigencia de Boca con Raúl Cascini: ¿qué hizo?

En medio de la polémica nacional por las excarcelaciones, el integrante del Consejo de Fútbol participó de un video en el que también sale Rafael Di Zeo y eso no cayó para nada bien en la dirigencia del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:00 hs
Enojo en la dirigencia de Boca con Raúl Cascini: ¿qué hizo?

El ex futbolista de Boca Juniors y actual integrante del Consejo de Fútbol del club, Raúl Cascini, participó de un video en el que también sale Rafael Di Zeo reclamando por la salud de los presos, en medio de la polémica por las excarcelaciones de las últimas semanas, y en la dirigencia no cayó para nada bien este gesto, por lo que se espera que tengan una reunión cuando se normalicen las actividades institucionales.

"La salud es un derecho y en las cárceles también", es el breve mensaje de Cascini en el video en el que también aparecen el Turco García y José Basualdo.

Más allá de las opiniones individuales de cada uno, no cayó bien que un integrante del club se manifestara públicamente sobre un tema que divide a la opinión pública, algo similar a lo que había ocurrido con el ex técnico Gustavo Alfaro cuando se manifestó en contra de la legalización del aborto con la ropa del Xeneize y la Bombonera de fondo.

A este enojo con Cascini hay que agregarle el roce que se dio en diciembre, apenas asumida la nueva dirigencia, cuando el ex mediocampista fue el encargado de comunicarle a los técnicos de inferiores que no seguirían en sus cargos. Según TyC Sports, Cascini lo hizo por teléfono, algo que fue tomado como una desprolijidad, sobre todo teniendo en cuenta que entre ellos había algunos históricos como el Flaco Schiavi.

Luego, en la pretemporada, los dirigentes sintieron que Cascini tomó algunas iniciativas sin consultar al resto de los integrantes del Consejo de Fútbol, y de acompañar al primer equipo con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, pasó a trabajar con la Reserva.

Archivado en