Video

Bundesliga: el festejo contra el racismo que da la vuelta al mundo

Marcus Thuram anotó el segundo gol del Mónchengladbach contra el Union de Berlín y celebró el tanto hincando la rodilla en el césped del Borussia Park.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:08 hs
Bundesliga: el festejo contra el racismo que da la vuelta al mundo
Marcus Thuram Foto: DPA

Marcus Thuram anotó el segundo gol del Mónchengladbach contra el Union de Berlín y celebró el tanto hincando la rodilla en el césped del Borussia Park.

El delantero francés utilizó su celebración para mostrar de forma pública su protesta contra el racismo en un fin de semana en el que las protestas por parte de la comunidad negra se han desatado en EE. UU. tras el asesinato de George Floyd.

Marcus Thuram sigue los pasos de su padre, Lilian Thuram, a la hora de perfilarse como un jugador que utiliza su imagen pública en la lucha contra el racismo. El delantero francés marcó el segundo gol del Mönchengladbach en su partido de Bundesliga contra el Union de Berlín y lo celebró hincando la rodilla en el césped, una forma de protesta contra el racismo muy reconocible en EE. UU. después de que el jugador de la NFL Colin Kaepernick adoptara esta postura mientras sonaba el himno de su país.

El asesinato esta semana de George Floyd, ciudadano afroamericano de EE. UU., a manos de la policía en Minneápolis, ha desatado protestas en varios de los principales estados del país y la onda expansiva se ha trasladado incluso a Europa. En la jornada del sábado, Weston McKennie, centrocampista estadounidense del Schalke, jugó con un brazalete en el que se podía leer "Justicia para George". Ese gesto puede conllevar incluso una sanción, ya que la DFL prohíbe la exposición de cualquier eslogan en la vestimenta de los jugadores, por muy positiva o justa que sea la causa.

Thuram tomó el testigo de McKennie y con su gesto volvió a situar la conversación en torno al racismo que sigue latente en la sociedad estadounidense, al tiempo que evitaba cualquier sanción al no haber mostrado ningún mensaje que se pudiera considerar político. El mundo del deporte se ha volcado al otro lado del Atlántico, con protestas públicas por parte de figuras tan poderosas como LeBron James, Serena Williams o Naomi Osaka

Archivado en