Los seis jugadores que podrían irse de Boca en junio

Los seis jugadores que podrían irse de Boca en junio

A ellos se les termina el vínculo con el Xeneize el 30 de ese mes y su continuidad depende de los directivos, más las exigencias que le pida el entrenador, Miguel Ángel Russo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un tema para nada menor en estos tiempos de coronavirus es que pasará con los futbolistas que finalizan sus contratos el 30 de junio, teniendo en cuenta que para muchos se volverá a jugar en agosto o septiembre. 

En Boca, la situación involucra a un total de seis jugadores, aunque todos con realidades bien distintas. Luego de ganar la Superliga en la recta final, Miguel Ángel Russo tendrá tiempo de sobra para analizar y decidir con quiénes quiere seguir contando de cara al próximo año.

Uno de ellos es Carlos Tevez aunque, claro está, el entrenador pretende seguir contando con su capitán y emblema del club. A Junior Alonso también se le vence el vínculo. Su opción de compra de 3.5 millones de euros y su contrato en dólares son las principales trabas para pensar en su continuidad.

Marcos Díaz jugó poco pero las veces que tuvo que reemplazar a Esteban Andrada rindió y fue clave. Su intención es seguir aunque no depende solamente de sus ganas. Un caso similar es el de Leonardo Jara. Volvió de la MLS a principio de año y se quedó por pedido expreso del entrenador teniendo en cuenta el poco recambio en esa posición. Al igual que el arquero, tiene ganas de continuar. 

Marcos Díaz

Los casos de Franco Soldano y Nahuel Molina son los más complejos para los directivos. El ex Unión tiene una opción de compra muy alta (5 millones de dólares) pero existe la posibilidad de una extensión del préstamo. Y lo del juvenil se ha transformado en una novela que por el momento es todo una incógnita. 

Nahuel Molina.

Meses atrás la dirigencia quiso renovar pero se negó. Fue desafectado del plantel y en marzo, el futbolista tomó la determinación de operarse por su cuenta de una supuesta lesión en la rodilla sin siquiera consultarle al departamento médico del club. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?