La pandemia sacó a relucir cifras "inmorales" de pases y salarios

La pandemia sacó a relucir cifras "inmorales" de pases y salarios

El ex entrenador alemán Jupp Heynckes aseguró que la pandemia de coronavirus sacó a relucir las malas decisiones del fútbol y explicó que las cifras de traspasos y de los salarios de los jugadores "deben reducirse" ya que habían alcanzado niveles inmorales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex entrenador alemán Jupp Heynckes ha asegurado que la pandemia de coronavirus ha sacado a relucir las malas decisiones del fútbol y la sociedad en general, y ha explicado que las cifras de traspasos y de los salarios de los jugadores "deben reducirse", ya que habían llegado a un punto que era "inmoral".

"Tenemos que agudizar nuestros sentidos nuevamente hacia las personas que no lo están haciendo tan bien. Es importante encontrar un camino de regreso a la normalidad. Las cifras de traspaso y los salarios deben reducirse nuevamente. Fue inmoral a veces", explicó al dominical 'Welt am Sonntag'.

El ex delantero, de 74 años, ganó la Liga de Campeones como entrenador con el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Pasó tres períodos en Múnich, donde reunió una gran cantidad de títulos, con 2013 como punto más alto.

La Bundesliga fue suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, pero los clubes esperan reiniciarla a finales de mes, a la espera de la aprobación del Gobierno. Las grandes pérdidas de los clubes y la dependencia de los ingresos de la televisión han provocado un debate sobre la ética en el fútbol alemán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?