Exhibition Series

Benjamin Hassan, primer tenista en jugar un partido con barbijo

La decisión era opcional, pero el tenista alemán no solo resistió el partido completo con el instrumento, sino que también logró victorias en el Tennis Point Exhibition Series.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de mayo de 2020 · 17:02 hs
Benjamin Hassan, primer tenista en jugar un partido con barbijo

Las normas para realizar el torneo de exhibición en Renania-Palatinado (Alemania) son extremas para impedir posibles contagios por el Covid-19, puesto que este país europeo es uno de los países más afectados con 164983 casos y 6384 muertes.

Sin embargo, el tenista Benjamin Hassan decidió ir más allá, al jugar con un barbijo, teniendo en cuenta que la propuesta inicial era usarla en el cambio de lado.

El teutón, de 25 años, sintió la incomodidad de jugar con este objeto, pues de los seis partidos disputados, tan solo ganó dos. Es de resaltar que el actual 354 del ranking ATP regresará a la escena este lunes ante Dustin Brown, protagonista este domingo de un espectacular punto que le está dando la vuelta al mundo.

Lo anterior es un hecho sin precedentes en la historia del ‘deporte blanco’, pues Benjamin Hassan se convierte en el primer tenista en jugar un partido con máscara de protección, siendo su principal objetivo evitar un posible contagio en estos días de acción.

Archivado en