Perlita

Un estadio argentino protagoniza la tapa del nuevo material de Queen

La mítica banda británica publicará un libro oficial con fotos inéditas de su trayectoria y causó revolución en Rosario ya que, para la portada del mismo, eligieron un show que dieron en el Gigante de Arroyito en 1981.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:15 hs
Un estadio argentino protagoniza la tapa del nuevo material de Queen
Twitter @QueenWillRock Foto: Twitter @QueenWillRock

La mítica banda británica Queen anunció el lanzamiento de un libro de fotos inéditas de su trayectoria, tomadas entre 1975 y 1986, y causó una revolución en Rosario, sobre todo en los hinchas de Central, ya que la portada del libro en cuestión tiene una foto del Gigante de Arroyito, donde el grupo entonces liderado por Freddie Mercury se presentó en 1981.

El libro se llamará "Queen - The Neal Preston Photographs" y se trata precisamente de las mejores fotografías tomadas por quien fuera el fotógrafo oficial de la banda durante mucho tiempo.

"Es un libro oficial que incluye fotografías clásicas e inéditas. Neal fue el fotógrafo oficial de Queen en gira por muchos años. El libro cubre el período entre 1975-1986, sobre el escenario, detrás de él, en los viajes, y todo lo demás. Brian May y Roger Taylor contribuyeron en el proyecto también", destacaron desde el sitio oficial del conjunto británico. El material está en preventa y se lanzará oficialmente en octubre.

"El álbum de Queen que se lanza a nivel mundial tiene en su tapa principal al Gigante en aquel mítico recital en nuestro estadio. Confirma que estamos preparados no sólo para recibir grandes eventos deportivos (selección nacional, Pumas) sino también conciertos de primera línea", escribió en Twitter el actual vicepresidente del Canalla, Ricardo Carloni.

Queen llegó por primera vez a la Argentina en 1981, en el marco de una gira mundial para presentar el álbum The Game, lanzado a mediados de 1980. Dieron tres conciertos en el José Amalfitani, de Vélez, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata y el restante en Rosario.

Una particularidad en torno a este show en el estadio de Rosario Central es que no se conocen registros fílmicos del mismo ya que no lo transmitieron por la televisión de la época y sólo fue emitido por una radio AM.

Archivado en