Los requisitos para que Mike Tyson vuelva a ser campeón del mundo

Los requisitos para que Mike Tyson vuelva a ser campeón del mundo

El WBC le abre la puerta al estadounidense para que se vuelva a convertir en el boxeador más importante del mundo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

De entrada, que Mike Tyson pueda llegar a ser campeón del mundo nuevamente cuando tiene 53 años -el 30 de junio hará 54- suena a broma, pero no se trata de algo imposible siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios para ser rankeado. Sin haber aún revelado sus planes definitivos, de lograrlo se convertiría en el boxeador de mayor edad que conquista un título, superando a Bernard Hopkins.

Recordemos que el 22 de noviembre de 1986, 'Iron Mike' se enfrentó a Trevor Berbick (el último rival de Ali), a quien arrebató el título mundial para convertirse en el púgil más joven de la historia en ser campeón del peso pesado, con 20 años. Con aquella victoria, el de Brooklyn se ciñó el cinturón verde esmeralda del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). La pelea duró 5 minutos y 35 segundos; Mike destruyó literalmente a su oponente.

Ahora el WBC ha dado un paso al frente, en primer lugar para apoyar a Tyson en su regreso al ring y, en segundo, para aclarar que 'Iron' tiene todo el derecho a entrar en sus listas, más aún tratándose de un excampeón. En declaraciones a Boxing Social, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial, explicó: "Para clasificar a Mike Tyson, tendría que tener una licencia y debería tener una pelea real para llevar a cabo el proceso".

El mandatario prosiguió: "Si regresa y hace unas exhibiciones y obras de caridad para dar dinero a quienes lo necesitan, estamos con él, y ya veremos si esto lleva a algo más. Aún deben suceder una serie de cosas para considerar la idea de que Tyson pelee por el título mundial. Pero si alguien quiere decir que va a pelear por el título, diría: '¡Lo hará!' y el WBC estará allí' Ha traído una atención muy positiva hacia nuestro deporte", concluyó Sulaiman.

¿Qué solicita la Comisión Atlética de Nevada?

Antes de pelear, Tyson tendrá que conseguir la licencia, la cual cuesta 50 dólares en el Estado de Nevada y requiere de un examen físico, con prueba de VIH, examen oftalmológico y resonancia magnética del cerebro, incluidos.

Tras haber estado tantos años sin competir, una vez supere una pelea profesional, podrá ser rankeado. Escalar al número uno (aspirante) dependerá del organismo, si bien es cierto que podría luchar, por ejemplo contra el campeón actual del WBC, Tyson Fury, en su combate de defensa voluntaria, por lo que el camino del neoyorkino podría ser más corto de lo que se piensa. Eso sí, una contienda por el título será a 12 asaltos, aunque bien es cierto que Tyson en sus anterior etapa -ganara o perdiera- sólo llegó a completarlos contra Donovan 'Razor' Ruddock (renvancha), Tony Tucker, James Smith. En cualquier caso, de llegar hasta allí, luego tocaría ganar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?