Barcelona

La estrategia del Barça para llevarse a Lautaro a fines de julio y por menor precio

La prensa catalana asegura que el Barcelona irá a la carga por Lautaro Martínez a fines de julio, cuando su cláusula de rescisión haya expirado, como estrategia para bajarle el precio a la operación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de mayo de 2020 · 07:25 hs
La estrategia del Barça para llevarse a Lautaro a fines de julio y por menor precio

Que Lautaro Martínez va a jugar en el Barcelona es prácticamente un hecho y por estos días, y durante los próximos, se irán resolviendo detalles de la negociación entre el conjunto culé y el Inter de Milán, ya que con el futbolista está todo acordado. Y en las últimas horas trascendió que el Blaugrana ya trazó la estrategia para bajarle el precio al ex Racing e incorporarlo a fines de julio.

Según explica hoy el diario catalán Mundo Deportivo, la dirigencia del Barça ya tiene todo acordado con Lautaro Martínez para las próximas cinco temporadas y, si el Inter se aferra a la cláusula de rescisión de 111 millones de euros, la estrategia será dejar pasar los días. Es que esa cláusula vence el 15 de julio próximo, por lo que a partir de allí el Toro pasará a tener valor de mercado.

Con la situación económica actual del fútbol mundial, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el precio bajará considerablemente.

Cabe preguntarse qué pasará si durante la primera mitad de julio aparece algún club dispuesto a poner los 111 millones. La respuesta, en la que confían en Barcelona, la tendrá Lautaro Martínez, ya que es él quien debe aceptar que se ejecute su cláusula de rescisión, y no lo hará ya que sólo dejará al Neroazzurro para mudarse al Blaugrana.

Ante esta situación, al Inter no le quedará más que resignarse y apuntar a una negociación en la que parezca que Lautaro termina saliendo por 111 millones, para lo cual terminará valorando por encima de su valor de mercado al jugador del Barça que quiere llevarse a Milán.

De esta manera, el Barcelona pondría 70 millones de euros más un futbolista para cerrar la operación después del 15 de julio.

Archivado en