Leo Messi, de la decepción a las ganas de volver a jugar

Leo Messi, de la decepción a las ganas de volver a jugar

El capitán de la Selección argentina y el Fútbol Club Barcelona habló del particular momento que vive el mundo a causa de la pandemia de coronavirus. Lamentó el aplazamiento de la Copa América, aunque lo consideró lógico, y expresó sus ganas de volver al ruedo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi continúa preparándose con el Barcelona para la reanudación de La Liga de España, que esperan sea en los primeros días de junio, y ayer se lo pudo ver muy enchufado en la práctica, con un golazo incluido. Hoy, en diálogo con el sitio oficial de Adidas, la marca que lo viste desde hace años, analizó el momento que vive el mundo a causa de la pandemia, expresó su decepción por la postergación de la Copa América y aseguró que tiene muchas ganas de volver a jugar.

"No creo que nadie se esperaba una situación como esta. Algunos expertos advertían que una pandemia mundial podía suceder en algún momento. Pero nunca me imaginé que podía transcurrir de esta manera, ni el gran impacto que podría tener en el mundo entero", comenzó diciendo la Pulga sobre la situación actual.

A lo que agregó: "Tener que vivir y trabajar en medio de tanta incertidumbre no es nada fácil, especialmente cuando nos enfrentamos a una situación nunca antes vista en nuestros tiempos. Es inevitable preguntarse cuándo regresaremos a trabajar, cuándo podremos entrenar y competir de nuevo. Para cualquier futbolista, la concentración es fundamental".

Con respecto a la reanudación de La Liga, el rosarino lamentó la larga inactividad, aunque nunca dejó de entrenarse, y consideró que lo peor es no tener partidos constantes. "Se habla de completar la liga española sin espectadores, un desafío completamente nuevo. La preparación de grupo será la misma de siempre, pero cada jugador tendrá que prepararse y visualizar a nivel individual la sensación de jugar sin los fanáticos, una experiencia realmente extraña. Me pasó en una ocasión, en un partido de local, y fue rarísimo. Pero después de todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo ahora mismo, puedo entender que esta es la única manera de volver a jugar", reflexionó.

Luego se refirió a la Selección argentina y lamentó la postergación de la Copa América. "Fue una gran decepción", aseguró Leo, aunque entiende que "era previsible y lo más lógico". "La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y estaba muy emocionado por volver a jugarla, así que me afectó mucho cuando me enteré que sería pospuesta, pero por supuesto entiendo perfectamente la decisión", cerró al respecto.

Por último, Messi dijo que "no podemos enfocarnos demasiado en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. En volver a la rutina diaria de entrenamiento, ver a tus compañeros de equipo, jugar partidos oficiales. Sin duda, será raro al principio, pero ¡tengo muchas ganas de volver a competir!"

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?