Fútbol argentino

Godoy Cruz, primer club en presentar un protocolo para volver a entrenar

La noticia fue difundida por medios de Buenos Aires y José Mansur, presidente del club, contó algunos detalles sobre lo entregado al Gobierno provincial y a la AFA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:54 hs
Godoy Cruz, primer club en presentar un protocolo para volver a entrenar

Godoy Cruz no se quedó quieto y presentó ante las autoridades provinciales, y de AFA, un completo protocolo sanitario para volver a los entrenamientos teniendo en cuenta la situación de Mendoza con respecto a los casos de coronavirus. José Mansur, presidente de la institución, habló al respecto y confirmó la noticia en TyC Sports. 

La información salió a la luz en el programa "Presión Alta" del citado canal, donde mostraron detalles de lo armado por el departamento médico bodeguero: "Lo preparamos para tenerlo disponible una vez que todo esté armado para volver a la actividad. Los jugadores quieren volver, hemos tenido consultas de manera individual para saber si pueden utilizar el predio teniendo en cuenta que se los ve correr por el Parque General San Martín". 

"Hemos tomado en cuenta para crearlo el bajo riesgo que tiene actualmente la provincia en cuanto a casos. Y, a la vez, aclaro que se hizo pensando en lo sanitario y no en lo económico. Uno de los puntos es la cantidad de test que deberíamos realizar y es realmente carísimo. Por eso también debemos saber como serán financiados ya que para los clubes es complicado hacerse cargo de todo", agregó el dirigente. 

A continuación, el protocolo completo

Protocolo Tomba 

Archivado en