Serie A

Preocupación en el Inter por la situación de Lautaro Martínez

El delantero argentino está a un paso de convertirse en jugador del Barcelona, pero antes debe disputar los 13 partidos que restan de la Serie A y la dirigencia Neroazzurra teme que no lo haga con la motivación suficiente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de mayo de 2020 · 07:24 hs
Preocupación en el Inter por la situación de Lautaro Martínez

La salida de Lautaro Martínez del Inter para jugar en el Barcelona es prácticamente un hecho, y esa situación preocupa a la dirigencia del club italiano ya que aún restan 13 partidos para completar la Serie A y el Neroazzurro aún tiene chances de pelear el campeonato, ubicándose tercero a nueve puntos del líder, Juventus, y a ocho del escolta, Lazio.

Según La Gazzetta dello Sport, la preocupación de los dirigentes del club milanés radican, primero, a que el largo parate por la pandemia de coronavirus ha aumentado el riesgo de lesión para todos los jugadores, a lo que hay que sumar el hecho de que Lautaro se haya convertido en el centro de atención del mercado de pases.

 

El medio italiano destaca también que el propio Lautaro puede sufrir un estado de preocupación, primero por dejar en claro que dará el máximo hasta el último día en que vista la camiseta del Inter, y segundo por la intranquilidad de que su club y el Barcelona no hayan llegado aún a un acuerdo cuando él ya le dio el sí al elenco catalán.

El diario español Mundo Deportivo añade que la situación vivida por la pandemia de coronavirus ha dificultado avanzar en el acuerdo entre ambos clubes, principalmente por las crisis económica que sufre todo el fútbol, pese a que el Barça ya había mostrado su intención de hacerse con Lautaro el pasado mes de enero. Además, también ha dificultado la situación el hecho de que no haya habido competición, pues el foco en las negociaciones se ha acentuado mucho más.

Por otro lado, tampoco hay que dejar de lado que Lautaro apenas tenga 22 años, algo que puede añadir más dificultades para gestionar una situación con la presión que requiere esta y ver cuál será su respuesta cuando le toque volver a jugar con el Inter.

Finalmente, sobre el ya mencionado riesgo de lesión, si sucediera un infortunio así las negociaciones seguramente se verán afectadas. Mientras que el entrenador Antonio Conte, que ha logrado que el equipo se sustente en la dupla Lautaro-Lukaku, no quiere verse condicionado por la situación y espera gestionar la situación de la mejor manera para que el ex Racing sólo piense en el Inter hasta que termine la temporada.

Archivado en