Serie A

Napoli y su equipo de once argentinos, con una polémica ausencia

Para celebrar el 25 de mayo, el club italiano preparó una formación con exjugadores de nuestro país y no incluyeron a Gonzalo Higuaín, segundo máximo goleador argentino en la historia del club, solo superado por Diego Maradona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de mayo de 2020 · 16:05 hs
Napoli y su equipo de once argentinos, con una polémica ausencia

Las redes sociales de Napoli tampoco se olvidaron del Día de la Patria y decidieron publicar una foto de un equipo confirmado por argentinos que pasaron y dejaron una huella en el club italiano. 

"¡Con este equipo salimos a ganar en cualquier cancha! ¡Feliz Día de la Patria para todos los argentinos!", escribió la cuenta del club con la imagen en la que, primero que todos, está Diego Armando Maradona. Después aparecen Daniel Bertoni, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Roberto Ayala y Mariano Andújar (parados), José Sosa, Roberto Sosa, Mauricio Pineda, Ezequiel Lavezzi y Jesús Dátolo (agachados).

Lo que más llamó la atención (o no tanto) fue la ausencia de Gonzalo Higuaín. Los hinchas y dirigentes de Napoli quedaron muy dolidos cuando el Pipita decidió irse a Juventus y hasta el día de hoy siguen enojados. Su nombre, fue tendencia por esta razón y muchos usuarios criticaron el olvido.

El Pipita jugó casi 150 partidos en el club (147) entre 2013 y 2016, ganó una Copa de Italia y una Supercopa italiana, dio 26 asistencias y convirtió 92 tantos. De esta manera, es el segundo máximo goleador argentino del Napoli, solo superado por Diego (115 gritos). Tampoco aparece otro crack como Enrique Omar Sívori, quien finalizó su carrera en el club.

Archivado en