La particular carta de D'Onofrio: "Seremos aún más grandes"

La particular carta de D'Onofrio: "Seremos aún más grandes"

Este lunes River Plate cumplirá 119 años y no podrá celebrarlo como se debe debido a la pandemia, por lo que el presidente Rodolfo D'Onofrio envió una carta a los hinchas con sus deseos para el futuro.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este lunes, River Plate está cumpliendo 119 años de su fundación. Y es un cumpleaños especial, ya que no podrá celebrarlo como se debe debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el presidente Rodolfo D'Onofrio quiere mantener el contacto con sus hinchas y por eso les dedicó unas palabras especiale.

El titular Millonario envió una carta al diario Olé en la que destaca cómo está trabajando el club durante estos tiempos que mantienen en vilo al planeta, y brindó por un futuro mejor para una de las instituciones más grandes del continente.

Acá, la carta completa:

"Este aniversario nos encuentra enfrentando un desafío enorme. Por primera vez en su historia, el club lleva más de dos meses cerrado, no tenemos fútbol y gran parte de nuestras actividades se han trasladado a una modalidad a distancia. Sin embargo, estamos de pie. Hoy celebramos 119 y nuestros sueños siguen intactos.

La enorme comunidad de River​ se mantiene conectada por las múltiples herramientas que la tecnología nos ofrece, practicando más de 40 disciplinas y participando en múltiples actividades culturales y sociales. Nuestro programa de fútbol Infanto-Juvenil sigue activo. El plantel profesional sostiene un plan de preparación física individual que busca paliar los efectos de la falta de juego y entrenamientos colectivos. Los médicos del club se han puesto a disposición de la familia riverplatense para orientarla durante esta crisis. El resto de personal trabaja de manera remota, o yendo al club cuando su tarea es esencial, para cuidar la casa en común que tenemos todos los que somos parte de River. Y los socios han mostrado un enorme compromiso, cuidando lo que más quieren, todo lo que pueden.

En tiempos de aislamiento social el club es además líder en plataformas digitales en el país y en la región, cercano a millones de hinchas, a los que acompaña con todo tipo de contenidos y propuestas para que esta cuarentena se vuelva un poco más llevadera. Pero estas buenas noticias no ocultan lo que todos ya sabemos: que esta crisis nos va a cambiar en muchos sentidos y que el futuro será de quiénes puedan volver fortalecidos.

Como dijo hace unos días el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si hay algo que este virus nos está enseñando es la humildad. Y con el orgullo de sabernos riverplatenses, desde ese lugar humilde y paciente que la situación exige estamos trabajando por nuestro club para seguir soñando con un River​ cada vez mejor.

Hoy, como en cada cumpleaños, pediremos deseos. Sabemos que estos deseos no llegan solos, que hay que salir a buscarlos como lo hicieron los fundadores de River Plate que quisieron tener un club y formaron el más grande de todos. Como lo fueron haciendo todos los riverplatenses a lo largo de su historia para llegar adonde estamos ahora. Y como lo hizo el gran Amadeo, que hace unos meses nos dejó pero sigue presente en el corazón de cada uno de nosotros.

Al igual que ustedes extraño el club, las charlas con amigos, los nervios y la emoción antes de un partido, la cancha llena, el movimiento de miles de socios que cada día participan de la vida deportiva y social del club, chicos y chicas jugando por todos lados. Pero sé que pronto volveremos a vivir todo lo que a nosotros nos gusta: el acercarnos, el abrazarnos, el poder saludarnos con un beso, los juegos en equipo, el grito de gol y la euforia de cada nueva copa.

Por eso esta vez mi deseo es por el futuro, porque River es un club único por su historia pero también por su promesa hacia adelante. Por todo lo que vemos crecer en nuestra cantera, por los pequeños y pequeñas riverplatenses, por nuestros proyectos y desafíos, por cada nuevo socio, por cada bebe que nació durante esta cuarentena y ya es parte del club, y también por cada nuevo vitalicio que reafirma su condición de socio para siempre.

Por todo eso brindemos: ¡somos grandes hoy y seremos aún más grandes mañana!

¡Feliz cumpleaños, River Plate​!"

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?