Tenis

El día que Del Potro hizo llorar como nunca a Novak Djokovic

La madre del tenista serbio reveló, en una entrevista a través de Instagram, que la peor derrota que sufrió su hijo y la que más lo hizo llorar fue ante el argentino Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de mayo de 2020 · 21:30 hs
El día que Del Potro hizo llorar como nunca a Novak Djokovic
publicada en TUDN Foto: publicada en TUDN

Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas del planeta de la última década. Y no por nada es el actual número uno del mundo. En su palmarés sobresalen 17 trofeos de Grand Slam, sin embargo mantiene la espina de no haber logrado una medalla dorada en los Juegos Olímpicos y por eso una de las derrotas que más sufrió fue ante el argentino Juan Martín Del Potro.

El tandilense eliminó al serbio en la primera ronda de Río 2016 con un doble 7-6 y avanzó en el torneo, en el que finalmente se colgaría la medalla de plata tras caer en la final ante el británico Andy Murray.

“Aquella derrota aún me rompe el corazón. Las lágrimas que le vi en aquella ocasión son las más grandes que le he visto", confesó Dijana, la madre de Nole, en un vivo de Instagram.

"Lo tenía todo para ganar el oro pero el deseo no le fue concedido. Tenía ese problema en el codo y no pudo soportar la presión. Sentía que había decepcionado a la gente de Serbia”, concluyó al respecto

Djokovic llegó a Río 2016 en gran nivel tras haber ganado el Abierto de Australia y Roland Garros. En los Juegos de Beijing 2008 fue medalla de bronce, mientras que en Londres 2012 perdió el partido por el tercer puesto, precisamente, ante Delpo.

Por eso el encuentro en Brasil tenía sabor a revancha y le dolió tanto perderlo.

Archivado en