Fútbol

David Trezeguet y su triste recuerdo del descenso de River

El ex futbolista campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998 e hijo de padres argentinos, confesó hoy que estuvo en la cancha como hincha cuando River descendió en 2011 y que le costó vivirlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:36 hs
David Trezeguet y su triste recuerdo del descenso de River

El ex futbolista David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998 e hijo de padres argentinos, confesó hoy que estuvo en la cancha como hincha cuando River descendió en 2011 y que le costó vivirlo, aunque más tarde pudo cumplir su sueño de vestir la camiseta del club de Núñez en la por entonces B Nacional cuando logró el retorno a la primera división.

"Estuve en la cancha el día del descenso de River, me costó vivirlo. Fui como un hincha más a la platea Belgrano con unos amigos, me tocó vivir esa situación dramática deportiva y no deportiva, porque sabemos todas las consecuencias que trajo, el club estaba caído, en una ambiente triste, pero por suerte pudo recuperarse", recordó Trezeguet en una entrevista a la emisión radial Súper Mitre Deportivo.

El delantero nacido en la ciudad francesa de Ruan hace 42 años inició su carrera en Platense y luego jugó en Mónaco, Juventus, Hércules, River, Newell's Old Boys y finalmente el Pune City de India, donde terminó su carrera.

El ex jugador, hijo del ex futbolista Jorge Trezeguet (ex Chacarita, Deportivo Morón y Rouen de Francia), se sumó a River para jugar el torneo de la entonces B Nacional que ganó el equipo de Núñez en 2012 y le permitió retornar a la primera división.



"En ese partido contra Belgrano me dieron ganas de entrar a jugar", recordó Trezeguet en alusión al encuentro ante los cordobeses del 26 de junio de 2011 que determinó la pérdida de la categoría.

El delantero, con una carrera brillante en el seleccionado francés que ganó su primer título mundial (el segundo fue en Rusia 1998), se sumó a River en la B Nacional y logró el retorno a la máxima categoría.

"Yo venía de una carrera importante, pero me sentía con esas ganas de asumir grandes desafíos y eso me lo devolvió River. La cancha llena, la gente que tiraba para adelante y con las dificultades que conocíamos porque sabíamos que era un campeonato muy difícil, y la verdad que lo viví de una manera única", confesó Trezeguet.

El delantero indicó que afortunadamente River pudo recuperar su grandeza durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo y así conquistó, entre otros títulos, dos Copas Libertadores de América.

"Es evidente que lo que hizo Gallardo es puro mérito de él junto a su cuerpo técnico. Yo creo que la mayor virtud de los grandes entrenadores es tener siempre un staff técnico de un cierto valor y . River hoy en día volvió a ser esa máquina importante a nivel mundial", elogió Trezeguet.

El ex delantero de la "Juve" y el seleccionado francés comentó que le gusta mucho como juega el River de Gallardo y que disfruta del protagonismo que recuperó el club.

"Me gusta este River -dijo- porque es un juego diferente. Gallardo ha buscado ese automatismo de los jugadores a una cierta velocidad, el entendimiento del juego y el saber gestionarlo, anticiparse a la jugada. Creo que eso es un mérito increíble. logró un fútbol dinámico, un poco más europeo".

"Lo veo dirigiendo en Europa, el conoce ese fútbol y tiene las cualidades para poder trabajar allá", concluyó Trezeguet desde Turín, en alusión a que el "Muñeco" estuvo en el "Viejo Continente" cuando vistió la camiseta del Mónaco entre 1999 y 2003.

Archivado en