Chiche fue detenido

Caso Arano: Racing activó el protocolo para casos de violencia de género

La denuncia sobre el exdefensor y actual entrenador de las inferiores, hizo que el club tomará el caso de raíz y Mariano Cúneo Libarona ya trabaja para conocer detalles de lo ocurrido. La Academia es una de las cinco instituciones que poseen este método.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de mayo de 2020 · 22:15 hs
Caso Arano: Racing activó el protocolo para casos de violencia de género

Carlos Arano, que actualmente se desempeña como entrenador la quinta división de Racing, fue detenido tras una denuncia realizada por su ex pareja, y quedó demorado en Barracas. Desde el área de legales del club, informaron que se pondrá en marcha el protocolo para casos de violencia de género.

Mariano Cuneo Libarona dialogó con el sitio Racing del Alma y detalló los pasos a seguir por la institución: "Desde el club estamos siguiendo el caso, nos estamos informando. Vamos a aplicar el protocolo que existe a dicho fin desde hace varios años", dijo.

Y continuó: "Lamentamos profundamente lo sucedido. Vamos a garantizar los derechos constitucionales, a la luz de una denuncia de gravedad. Veremos qué dice la justicia. Vamos a apoyar tanto a la víctima, como a la familia y a la persona involucrada. Esperaremos que se desarrolle, para saber si esto configura una conducta delictiva o si se trató de una discusión acalorada", cerró.

El citado protocolo expresa que "en casos de denuncias por violencia que involucren a jugadores, al personal de la institución y a miembros de la Comisión Directiva, ya sea en el ámbito privado como institucional, el protocolo incorporará responsabilidades institucionales de derivación a dispositivos específicos para varones agresores". 

Archivado en