Vía libre para demoler un mítico estadio del fútbol mundial

Vía libre para demoler un mítico estadio del fútbol mundial

La comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía, Italia, determinó la inutilidad del estadio Giuseppe Meazza al considerar que "no tiene ningún interés cultural", por lo que podrá ser demolido sin problemas. Inter y Milan ya trabajan en el proyecto para la construcción de uno nuevo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El estadio Giuseppe Meazza, ubicado en el barrio San Siro de la ciudad de Milán, donde el seleccionado argentino perdió ante Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia 1990, podrá ser demolido para hacer uno nuevo, según lo decidió hoy la comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía.

La comisión determinó su inutilidad al considerar que "no tiene ningún interés cultural", lo cual allanó el camino para su demolición, señaló La Gazzeta dello Sport. Para la ciudad, la pérdida del interés cultural radica en que ya no quedan rastros suficientes de su construcción original, que data de 1925.

Ese estadio fue elegido en 2009 por una comisión de jugadores y entrenadores como el segundo más bello del mundo sólo superado por el Westfalenstadion de la ciudad alemana de Dortmund.

En ese lugar, la Selección argentina, que era campeona mundial tras haberse consagrado en México 1986, dirigida por Carlos Bilardo, cayó ante Camerún por 1-0 el 8 de junio de 1990 con un gol de Oman Biyik. Luego, el equipo argentino se recuperó y llegó a la final que perdió con Alemania por 1-0, en Roma.

En el Giuseppe Meazza, construido en 1925, juegan sus partidos como locales Inter y Milan, que comenzarán un proyecto para tener un nuevo escenario que lo reemplace en 2024, según se estima.

Los dos proyectos en estudio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?