Champions League

Se cumplen 10 años del Inter campeón de la Champions con la legión argentina y un Milito intratable

El Inter de Milán celebra hoy los 10 años de la conquista de la Champions League con un equipo con gran protagonismo argentino y con un Diego Milito decisivo en la final al convertir los dos goles del triunfo por 2-0 ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:02 hs
Se cumplen 10 años del Inter campeón de la Champions con la legión argentina y un Milito intratable

El Inter de Milán celebra hoy los 10 años de la conquista de la Liga de Campeones de Europa con un equipo que tuvo como titulares a los argentinos Diego Milito, Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso y que superó en la final jugada en Madrid al Bayern Munich de Alemania por 2 a 0.

Aquel 22 de mayo de 2010 se definió la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid e Inter obtuvo el trofeo por tercera vez en la historia (en 1964 y 1965 la ganó con el DT argentino Helenio Herrera) con dos golazos de Milito, hoy Secretario Técnico de Racing Club.

El primer tanto que le convirtió al arquero Hans-Jorg Butt fue a los 35 minutos con un fortísimo remate al palo derecho y el restante a los 70 tras dejar en el camino, con un rápido enganche, al belga Daniel Van Byuten, y rematar cruzado al parante izquierdo.

Ese Inter formó con Julio César, Zanetti, Maicon, Lucio y Walter Samuel, Cristian Chivu, Cambiasso, Wesley Sneijder y Goran Pandev; Samuel Eto'o y Milito.

Un equipo titular en el que no jugaron italianos ante un Bayern que contó con el argentino Martín Demichelis y figuras del nivel de Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, el holandés Arjen Robben y Thomas Muller.

Inter, con el portugués José Mourinho como DT, clasificó segundo en el Grupo F detrás de Barcelona de España y luego eliminó a Chelsea de Inglaterra en octavos de final, a CSKA Moscú de Rusia en cuartos y en semifinales al Barcelona de Messi tras ganarle en Milán 3-1 y caer en el Camp Nou 1-0.

A final de ese mismo año Inter se consagró campeón mundial de clubes en Emiratos Árabes al vencer en la final a Mazembe de Congo por 3 a 0, en una definición que contó como titulares a Milito, Zanetti y Cambiasso.

Archivado en