México

Santos Laguna, el club con más contagiados en el mundo

La Liga MX informó que el Santos Laguna detectó cuatro contagios más de coronavirus entre sus jugadores, por lo que con 12 infectados se convierte en el club del mundo con más integrantes padeciendo la enfermedad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:41 hs
Santos Laguna, el club con más contagiados en el mundo
El arquero Jonathan Orozco violó la cuarentena, hizo una fiesta en su casa y es uno de los contagiados.

La Liga MX, primera división mexicana, ha confirmado que el Santos Laguna, club donde juega el argentino Julio Furch, ha detectado cuatro contagios más de coronavirus entre sus jugadores, por lo que con 12 infectados se convierte en el club del mundo con más integrantes padeciendo la COVID-19.

"Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, 4 de 9 resultaron positivos. Los jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud", señaló la liga en un comunicado.

La Secretaria de Salud del estado mexicano de Coahuila confirmó ocho casos nuevos en Torreón, donde tiene su sede el Santos Laguna. El único jugador que anunció su positivo fue el portero Jonathan Orozco. "Soy portador, se presentó de una forma asintomática. Alguien trajo el virus a mi casa", señaló el futbolista, que días antes había celebrado una fiesta en su domicilio. "Tuve una reunión, la gente sabe que me gusta cantar, invité a dos personas", añadió.

Mientras, el Club Atlas realizó 46 pruebas PCR entre sus integrantes, de las cuales se han entregado 23, y todas han arrojado resultados negativos.

Archivado en