Pandemia mundial

En medio de un brote incontrolable, Perú da luz verde a la vuelta del fútbol

El fútbol profesional volverá a la actividad después de que el Gobierno del país lo haya incluido este viernes dentro de los sectores económicos que podrán reiniciar sus actividades dentro de la nueva ampliación del confinamiento, extendido hasta el 30 de junio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:15 hs
En medio de un brote incontrolable, Perú da luz verde a la vuelta del fútbol

El fútbol profesional de Perú volverá a la actividad después de que el Gobierno del país lo haya incluido este viernes dentro de los sectores económicos que podrán reiniciar sus actividades dentro de la nueva ampliación del confinamiento, extendido hasta el 30 de junio. "¿Es importante? Sí, respetando siempre los protocolos de seguridad", señaló el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El Gobierno accedió así al pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero Vizcarra aclaró que "los partidos van a tener que ser sin público, que lo estará mirando desde sus hogares". No explicó detalles, requisitos y protocolos que el Ministerio de Salud deberá exigir a los clubes de fútbol profesional para volver a sus actividades.

Así, el plan contempla que los clubes de la liga peruana, tanto de primera como de segunda división, pudiesen volver a los entrenamientos en junio con la previsión de reanudar los torneos en julio.

La FPF ya había confirmado en semanas anteriores que su plan contemplaba acabar la liga peruana a puerta cerrada e incluso valoraba la posibilidad de concentrar a todos los clubes en una misma ciudad para evitar constantes de desplazamientos de los equipos, ya que el transporte de pasajeros seguirá suspendido.

De momento no ha trascendido ningún caso de coronavirus en jugadores de la primera división de Perú, pero sí se supo el jueves de once casos en el Credicoop San Román, un equipo de la Copa Perú. En Perú la COVID-19 ha causado más de 3.200 muertos y más de 111.000 contagiados, con lo que se sitúa como el segundo país más afectado de Latinoamérica, solo por detrás de Brasil. 

Archivado en