Dolor en la NBA por la muerte de Jerry Sloan, uno de los entrenadores más ganadores de la historia
NBA

Dolor en la NBA por la muerte de Jerry Sloan, uno de los entrenadores más ganadores de la historia

Jerry Sloan, ex jugador y uno de los entrenadores más ganadores de la historia de la NBA, falleció hoy a los 78 años. Padecía mal de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Utah Jazz dio a conocer hoy la muerte de una leyenda de la NBA y de la franquicia, Jerry Sloan, debido a complicaciones de salud producto de las dos enfermedades que padecía: mal de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy. Tenía 78 años y es uno de los entrenadores más ganadores de la historia de la NBA.

"Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización Utah Jazz y nos uniremos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia", expresó el equipo en un comunicado oficial. 

Miembro del Salón de la Fama desde 2009, Sloan pasó 23 temporadas al frente de los Jazz (1988-2011), terminando su carrera con el tercer mayor número de victorias en la historia de la NBA (1.221-803), sexto mejor porcentaje ganador (0.603) de todos los tiempos (con un mínimo de 500 triunfos), dos apariciones en las finales (1997 y 1998, cayendo ante los Bulls de Michael Jordan) y siete títulos de división.

Además, ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA por partidos dirigidos en una franquicia (1.809) y posee el segundo mayor número de victorias en un mismo equipo (1.127). Fue el primer entrenador en ganar 1.000 partidos con una franquicia y el quinto en la historia de la NBA en alcanzar los mil triunfos en su carrera.

El cartel del entrenador cuelga en lo alto del pabellón Vivint Smart Homee junto a los de los cinco jugadores del club que tienen sus dorsales retirados: Mark Eaton (53), Darrell Griffith (35), Jeff Hornacek (14), Karl Malone (32) y John Stockton (12).

Antes de unirse a los Jazz, Sloan entrenó a Chicago Bulls durante tres temporadas (1979-82) y fue dos veces All-Star de la NBA como jugador (1967 y 1969)  con 11 temporadas jugando en Chicago y Baltimore (1965-76). Sloan se convirtió en el primer jugador en la historia de los Bulls en tener su número retirado cuando la franquicia retiró su camiseta número 4 el 17 de febrero de 1978.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?