Los Pumas

Bertranou, entre los convocados para los "entrenamientos a distancia"

El mendocino figura entre los 59 preseleccionados para comenzar a ponerse a punto. Figuran en la lista 45 jugadores que hoy son parte de la Unión Argentina de Rugby, mientras que hay 14 que se desempeñan en clubes de Europa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:35 hs
Bertranou, entre los convocados para los "entrenamientos a distancia"

Pese al calendario atípico que afectó al rugby de todo el mundo, Los Pumas se ponen a punto y a partir de la semana entrante comenzarán a trabajar para el futuro: en el corto plazo, en lo que podrían ser las próximas competencias internacionales y en el largo plazo, en vistas al Mundial de Francia 2023.

Mario Ledesma, Head Coach del seleccionado, preseleccionó a 59 jugadores. El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.

Fueron convocados 45 jugadores que hoy son parte de la Unión Argentina de Rugby, mientras que hay 14 que se desempeñan en clubes de Europa. La UAR indicó que no hay fecha de inicio de los entrenamientos regulares y confirmó que la semana pasada la World Rugby postergó la ventana de julio.

"El primer trabajo que tenemos que hacer, y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de cuarentena es el de contención", dijo Ledesma al sitio de la UAR.

El entrenador explicó que "las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado, porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto". "Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas", completó Ledesma.

Archivado en