Coronavirus y el deporte

El protocolo del rugby argentino para el operativo retorno

La Unión desarrolló una guía de normas y recomendaciones para que cada club pueda volver a la actividad siempre y cuando se lo permita su provincia correspondiente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:15 hs
El protocolo del rugby argentino para el operativo retorno

La Unión Argentina de Rugby presentó un protocolo de seguridad que contiene una serie de guías para llevar a cabo una planificación de regreso ordenado en las diferentes uniones provinciales y clubes de todo el país.

Estas medidas deberán ser adaptadas por los clubes, a través de la unión provincial correspondiente, que solicitará la autorización final pertinente a la UAR. Deberán notificar y asegurar por escrito el cumplimiento de los requisitos obligatorios y que las normativas legales locales, permitan el reinicio de la actividad de forma progresiva.

Cabe destacar que la situación imperante en cada jurisdicción es muy diferente una de otra y es absolutamente dinámica haciendo que lo que las guías definen o establecen puedan ser objeto de sucesivos cambios para adaptarlo a circunstancias nuevas. De esta manera, las uniones provinciales son responsables del cumplimiento de las medidas de su gobierno local y de este protocolo de la Unión Argentina de Rugby.

UAR Protocolo

Archivado en