El Ciclón recurrirá al TAS

Durísima sanción de la FIFA contra San Lorenzo

El ente obliga a pagar a Palestino 2,7 millones de dólares o no podrá incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases. La dirigencia del Ciclón confía en llegar a un acuerdo. Es por el pase de Paulo Díaz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de mayo de 2020 · 16:45 hs
Durísima sanción de la FIFA contra San Lorenzo

La FIFA sancionó este jueves a San Lorenzo por irregularidades en el pase del chileno Paulo Díaz, por lo que lo obliga a pagar 2.700.000 de dólares o le prohíbe incorporar jugadores por los próximos tres mercados, aunque la medida se mantiene en suspenso porque el conjunto de Boedo apeló en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Los chilenos reclamaron porque tenían el 50 por ciento de los derechos económicos de Paulo Díaz, hoy en River, cuando fue transferido por San Lorenzo a Al-Ahli, de Arabia Saudita. Fuentes de la dirigencia azulgrana afirmaron que, más allá del dictamen final, la prohibición de incorporar futbolistas no se llevaría a cabo en caso de que el "Ciclón" abone la suma.

Paulo Díaz llegó a San Lorenzo de la mano del ex entrenador Pablo Guede y jugó 69 partidos, mientras que marcó ocho goles y fue campeón de la Supercopa Argentina 2016. En julio del 2018 se concretó la transferencia al Al-Ahli Saudi Fútbol Club por casi 7.000.000 de dólares. De esa cifra, 2.700.000 correspondían a Palestino, quien reclamó ante la FIFA por la falta de pago.

Archivado en