La increíble revelación sobre Messi y Guardiola que pudo cambiar la historia del fútbol

La increíble revelación sobre Messi y Guardiola que pudo cambiar la historia del fútbol

Ángel Torres, presidente del Getafe, reveló que hace ya varios años tenía todo arreglado con su par del Barcelona para llevarse a Messi a préstamo. También estuvo a punto de contratar a Josep Guardiola.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi y Josep Guardiola revolucionaron el fútbol no sólo al ganar absolutamente todo con el Barcelona, sino por convertirse en uno de los mejores equipos de la historia, con un juego vistoso que enamoraba a propios y extraños. Pero la historia pudo haber sido otra, según reveló hoy Ángel Torres, presidente del Getafe.

En diálogo con Marca, Torres develó que "en el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido", ya que había llegado a un principio de acuerdo con el entonces presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Sin embargo, el entrenador holandés Frank Rijkaard "no aceptó y nos quedamos con las ganas".

Por otra parte, Torres también reveló que estuvo a punto de contratar a Josep Guardiola en 2008, antes de que se hiciera cargo del primer equipo del Barcelona.

"Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki (Begiristain, director deportivo del Barça por entonces) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep", contó el mandatario del Getafe.

La salida de Rijkaard era casi un hecho en el club catalán tenían a dos candidatos para reemplazarlo: Michael Laudrup, quien ese año llevó al Getafe a la final de la Copa del Rey y a cuartos de la Copa UEFA, y Pep Guardiola, por entonces entrenador del Barça B. Finalmente, Laporta terminó apostando por Guardiola y Getafe decidió no renovarle a Laudrup para contratar a Víctor Muñoz.

El resto es historia conocida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?